El Consell colaborará con CEV Castellón para fomentar la implantación de empresas en el interior

Jeannette Segarra recuerda que las empresas que se instalen en el interior tienen una deducción de hasta 9.000 euros en su declaración de la renta.

El Consell colaborará con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón para el impulso de acciones que fomenten la implantación de empresas en las comarcas de interior. Así lo ha manifestado la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, quien se ha reunido junto a la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo con el nuevo el presidente de CEV Castellón, Luis Martí y con el secretario general de la entidad, Salvador Serrano.

Segarra ha destacado la importancia del establecimiento de tejido industrial para revertir la despoblación. Para la directora de AVANT “las zonas urbanas están saturadas y muchas de ellas masificadas, frente a ello los territorios de interior son lugares llenos de oportunidades”.

En este sentido ha señalado que se va a trabajar junto a CEV para de un lado “dar a conocer entre el tejido empresarial las ventajas que está ofreciendo el gobierno valenciano a las empresas que deseen instalarse en el interior, desde el punto de vista financiero, a través de la fiscalidad diferenciada”. Por otra parte “conocer iniciativas empresariales que nazcan de grandes compañías, para ayudarles a deslocalizar determinadas actividades en estos territorios”.

La directora de AVANT ha recordado que por primera vez en la declaración de la renta 2021 se han introducido ventajas fiscales como una medida de discriminación positiva para las personas residentes en territorios en riesgo de despoblación. Se trata de deducciones fiscales en el IRPF de entre 300 y 540 euros por familia y de hasta 9.000 euros en empresas de zonas despobladas.

Por su parte el presidente de CEV Castellón, Luis M. Martí, ha agradecido la posibilidad de colaborar y ha afirmado que “la mejor política contra la despoblación es la que ayude a crear o acercar tejido productivo a estos territorios”. “Desde el grupo de trabajo de lucha contra el despoblamiento de la CEV colaboraremos en aquellos proyectos que a su vez terminen generando más actividad económica en las zonas despobladas. Es básico para fijar población”, ha concluido Martí.

ValenciàEspañol