Chanel consigue el mejor resultado en Eurovisión para España en 27 años

Ucrania gana el festival de Eurovisión con 631 puntos. Reino Unido quedó segunda, mientras que Chanel, con 549 puntos coloca a España en un merecido tercer puesto

El festival de Eurovisión de este año ha sido un cúmulo de emociones de principio a fin. Aún estando entre las apuestas más altas, la candidata española Chanel ha sorprendido a toda Europa con un merecido tercer puesto.

Ucrania ha sido la ganadora del festival de Eurovisión con 631 puntos al sumar el televoto. La canción “Stefania” de Kalush Orchestra les ha dado la victoria. Mientras que Chanel con su canción “SloMo” ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995.

El segundo puesto se lo ha llevado Reino Unico con 466 puntos, mientras que Suecia y Serbia, con la cuarta y la quinta posición, cierran el top 5 del festival 2022. Alemania ha sido la menos puntuada este año, con sólo 6 puntos. Y nuestro vecino Portugal, ha vuelto al top 10 desde que Salvador Sobral consiguiera un noveno puesto.

Las primeras palabras de Chanel, tras los resultados han sido “Me siento muy feliz, me siento muy emocionada, nos sentimos superorgullosos de hacer lo que hemos hecho sobre el escenario”, ha expresado la artista, que ha añadido que ella y su equipo han puesto “todo el corazón y todo el arte que tenían en la actuación”.

La representante Española ha felicitado a Ucrania y ha dicho que “le parece precioso” y a los que han apoyado desde el primer minuto.

Chanel actuará en la Feria de San Isidro

Hoy, a partir de las 18 horas, Chanel saldrá al escenario junto a otros artistas como Nacha Pop, Tam Tam Go, Nena Daconte y un grupo tributo al británico The Clash, cuyas participaciones ya habían sido anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid.

ValenciàEspañol