‘Oferta: chapita con pasaporte COVID a 8 euros’, las alternativas ante la nueva situación

A las camisetas con el código QR impreso que ya se vieron este verano en algunos festivales de la Comunitat Valenciana, se suman ahora otros 'gatgets' para facilitar las identificaciones

Las primeras camisetas con el código QR impreso que certificaba de la vacunación contra el COVID, las vimos ya este verano en la Comunitat Valenciana en algunos festivales. Y es que la broma inicial de un grupo de amigos de estamparse en una prenda de ropa el ‘pase’ que certificaba su inmunidad, que se veía hace unos meses como una anécdota, se está reconvirtiendo para algunos en una opción a considerar.

Ahora, la nueva obligatoriedad de mostrar esa certificación para acceder a distintos espacios de la Comunitat Valenciana, según aprobaba hace unas horas el TSJCV, ha disparado ya en las últimas semanas las descargas en los móviles.

Sin embargo, por otra parte, y fuera del ámbito digital y de quienes aún optan por la impresión en papel por cuestiones generacionales o tecnológicas, se plantean otras alternativas a las que ya se está sacando partido.

Imprímete es una de esas empresas que trata de reinventarse y sobrevivir cada día con trabajo y adaptación. Están físicamente en Cartagena aunque operan también digitalmente, y precisamente por ahí empezaron a recibir los primeros pedidos de camisetas con los códigos del pasaporte COVID impresos.

Pedro, explica a Actulaitat Valenciana que por ahora, “todos los pedidos que hemos recibido han venido de Cataluña, de Tarragona, Barcelona, Gerona,” ya aunque reconoce que no suponen una gran avalancha sí que explica que, especialmente “hace unos meses, empezaron a llegar unos cuantos”.

Insiste en aclarar también la individualidad de cada impresión: “yo no soy sanitario, hago camisetas pero tiene que quedar bien claro que cada código es individual, pero eso sí, tanto en tela como en cualquier superficie que lo imprimamos se puede leer perfectamente”.

Imagen de la web de la empresa de estampación donde se advierte de la responsabilidad del cliente de imprimir su propio certificado

Ahora, con la entrada en vigor de la obligatoriedad del pasaporte COVID en la Comunitat Valenciana, desde Cartagena confían en qué también les lleguen pedidos desde aquí. “La mayoría que hemos hecho hasta ahora son para grupos de gente, de amigos que salen juntos, o incluso de compañeros que se iban de cenas, de fiestas, y aprovechaban para hacerse camisetas y ponerle un poco de humor a la situación, que buena falta nos hace”, apunta Pedro.

Sin embargo, el cambio de estación, que no permite lucir ya camiseta de manga corta y junto con una visión empresarial basada en la demanda, ha hecho que la impresión del pasaporte COVID se pase ahora a formato chapa. “Sin unas chapitas metálicas, tipo militar que contienen toda la información a través de ese código que nos envían, ya así es también más cómodo, las empezamos a hacer, precisamente porque nos las empezó a pedir la gente y confiamos en que tal como se imponga esto, nos van a llegar más pedidos”. Su precio actual, son 8 euros.

CatalanSpanish