05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La charanga valenciana ABDLB repite como Campeona de España

La agrupación de Foios es la primera en ganar los tres concursos más importantes del sector

El pasado fin de semana tuvo lugar en Escucha (Teruel), la X Edición del Concurso Nacional de Charangas que lleva el nombre de esta localidad turolense. Allí se congregaron cuatro grandes charangas venidas desde León, la charanga Sin control, desde Granada, Los viejos sin feria, y desde Valpencia, la Mel de romer (Puçol) y la campeona ABDLB (Foios).

El concurso comenzó por la mañana con un cara a cara de las charangas en la plaza del pueblo, seguido de un pasacalle por el recorrido habitual en esta localidad, acompañados por las peñas y demás público que se acercó hasta Escucha para disfrutar de un día de charangas.

Por la tarde fue el turno de los escenarios, donde cada charanga dispuso de cuarenta minutos para convencer al jurado, y donde la valenciana ABDLB obtuvo el primer premio, seguido de Sin control, Mel de romer, y Los viejos sin feria.

Después de su victoria en el concurso nacional de Poza de la sal en 2022, y en el concurso nacional de Sotrondio en 2019, ABDLB es la primera charanga que completa la triple corona de los principales concursos de charangas españoles.

La formación de Foios, con integrantes también de los pueblos de alrededores, ofreció un potente directo en el escenario, en el que su intensidad y buen gusto en la elección del repertorio, hizo que todos los asistentes disfrutaran de su exhibición. Desde ABDLB transmiten su felicidad por haber conseguido este premio, por seguir siendo una charanga de referencia, y su compromiso por seguir trabajando para ofrecer grandes espectáculos como el de Escucha, Poza de la sal, o Sotrondio

Últimas noticias

Contenido relacionado