Los chefs de la World Paella Day Cup se entrenarán con maestros paelleros antes de la competición

Cocineros valencianos como Rafa Margos o Toni Montoliu enseñarán los secretos de la paella a los diez cocineros internacionales que participarán en la copa del Día Mundial de la Paella

Los chefs de la World Paella Day Cup tendrán por primera vez una fase de entrenamiento con maestros paelleros que enseñarán los secretos de este plato tradicional valenciano como el producto, la técnica y la historia de la paella. Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, junto al Diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el secretario autonómico, Francesc Colomer, en la presentación ante los medios de esta competición que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Día Mundial de la Paella.

En este sentido, esta tercera edición de la “copa” contará con una fase de entrenamiento, del 17 al 19 de septiembre, para que los diez cocineros internacionales que al concurso de la capital del Turia se “sumerjan en la cultura de la paella”. Para ello tendrán la “pedagogía” de expertos paelleros y cocineros valencianos, como Santo Ruiz que adentrará a los chefs internacionales en la Albufera para conocer los secretos del arroz o Toni Montoliu, que pondrá el foco en los productos de proximidad de la huerta valenciana.

Igualmente, el experto paellero, Rafa Margos, les enseñará el manejo de la leña; y Chabe Soler, ganadora de la World Paella Day Cup 2020, les impartirá una masterclass sobre la paella. Posteriormente, los diez chef internacionales tendrán que demostrar todo lo aprendido y competir por cocinar la mejor paella, y ganar el trofeo de la tercera edición (realizado por el artista fallero José Luís Platero).

En la competición participarán cocineros de diez países como de México (Jose Curiel), Francia (Eric Gil), Italia (Ferdinando Campanello), Finlandia (Jaan Paasikoski), Ecuador (Tomas Angulo Salas), Argentina (Juan Kittlein), Japón (Yuki Kawaguchi), y Suiza (María José Lovaglio). Todos ellos se darán cita el 20 de septiembre en La Marina de València a partir de las 10.00 horas, el evento se podrá seguir por las redes sociales de la competición.

Igualmente, la celebración del Día Mundial de la Paella incluirá 14 actividades como showcookings, talleres, sorteos, actos con la prensa o influencers en 14 mercados diferentes como China, Estados Unidos, India, Alemania, Irlanda o Noruega.

Además, por primera vez los mercados de la provincia de València han organizado un concurso de paellas entre los vendedores de los municipales municipales como El Cabanyal, Ruzafa, Castilla, Burjassot, Mislata, Colón, Torrefiel o Rojas. Tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la plaza de Castilla y cuenta con la Confemercats.

ValenciàEspañol