Ciberataque en la sede electrónica del ayuntamiento de Castelló

Se encuentran inoperativas la sede electrónica, el portal tributario y la página web municipal; así como el sistema informático interno

El Ayuntamiento de Castelló ha informado en un comunicado que ha registrado un ataque informático en el día de hoy por el que se encuentran inoperativas la sede electrónica, el portal tributario y la página web municipal; así como el sistema informático interno del consistorio.

El departamento de Modernización del Ayuntamiento y empresas especializadas en ciberseguridad están analizando el incidente y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.

Según los servicios técnicos y a la espera de un diagnóstico definitivo, todo parece indicar que se trata de un ataque automatizado consistente en encriptar información sin llegar a acceder a la misma ni descargar datos.

Respecto al servicio de atención ciudadana, a las personas que tenían cita previa en el día de hoy para realizar trámites, se les han tomado los datos y serán citadas nuevamente cuando se restablezca el sistema. Además, el personal de Atención Ciudadana llamará por teléfono a las personas que tenían cita previa para darles una nueva cita cuando el sistema vuelva a funcionar, con la finalidad de evitar esperas. El teléfono de atención ciudadana, el 010, sigue operativo en el horario habitual, de 8.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, se está estudiando ampliar los plazos administrativos durante el tiempo que dure la incidencia.

Cuando se disponga de más información acerca del incidente y del restablecimiento del sistema, se informará mediante vías oficiales.

CatalanSpanish