Castelló celebra la segunda edición de ‘Font de Clàssics’ con el Duo Siggia

La actividad incluye el concierto y la visita al Molí la Font y es una de las propuestas de la programación de esta Semana Santa

Esta Pascua Castelló recupera el ciclo musical Font de Clàssics en su segunda edición con el formato de concierto en la ermita de Sant Francesc de la Font y visita al Molí la Font. Las encargadas de abrir el ciclo son el Duo Siggia formado por las violonchelistas castellonenses Inés Sanz de Bremond e Isabel Julià. La cita tendrá lugar este sábado 16 de abril, a las 19.00 horas, con entrada libre. Una actividad organizada desde el Patronato Municipal de Turismo y desde la Concejalía de Infraestructura Verde para diversificar así la oferta turística y de ocio de esta Semana Santa, según ha destacado la concejala responsable de ambas áreas, Pilar Escuder.

Inés Sanz de Bremond, violonchelista de Castelló, se ha formado primero en la capital de la Plana y, más tarde, en el Liceu de Barcelona, con el andorrano Lluís Claret, y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Por su parte, la también castellonense Isabel Julià Oliver empezó su formación musical en Castelló y la continuó en Holanda, en el Conservatorio de Róterdam (Codarts). Ha sido en el momento en el que ambas han regresado a Castelló, después de años de preparación, que se han vuelto a reencontrar y han decidido poner en marcha este proyecto conjunto.

El programa que ofrecerán al público incluye arreglos para violonchelo y obras originales de los compositores Vivaldi y Giardini, Kummer, S. Lee y Boccherini, Offenbach, Shostakovich y Piazzola. Un recorrido desde el Barroco hasta el siglo XX, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo. Algunos de estos compositores son violonchelistas y el público podrá percibir ese conocimiento del instrumento y cómo favorecen la sonoridad.

ValenciàEspañol