martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cientos de taxis colapsan València por la competencia ilícita de VTC

La Federación Sindical del Taxi ha convocado una protesta para denunciar que el 40% de los vehículos VTC trabajan sin autorización en la ciudad

El sector del taxi de València ha vuelto a salir este jueves a la calle para protestar por la “competencia ilícita” que a su juicio ejercen los vehículos de transporte con conductor (VTC) que operan sin autorización o con la licencia caducada en la ciudad. Cientos de taxistas que han secundado la concentración convocada por la Federación Sindical del Taxi, han colapsado las principales arterías de la capital del Turia, para exigir también a la conselleria que no deje operar a estos vehículos.

Según ha explicado a EFE el portavoz de este sindicato, Fernando del Molino, unos 200 taxistas llevan más de dos meses tomando fotografías de las matrículas de vehículos VTC -casi 1.500 fotos- y contrastándolas con los registros del Ministerio y la Conselleria responsables de su regulación.

El resultado de esta investigación, detalla Del Molino, es que se han detectado más de un centenar de vehículos VTC que trabajan sin autorización, aproximadamente el 40 % del total. “Todo esto lo hemos comunicado a la inspección y no vemos que se solucione el problema“, lamenta este dirigente de la Federación, que anuncia acciones legales además de la protesta convocada este jueves.

Hemos detectado VTC incluso de otras regiones, de Badajoz, Murcia o Teruel, que no pueden trabajar aquí y mucho menos hacer servicios urbanos. Es un asunto grave que hay que solucionar. Es sencillo, pero para ello la inspección ha de salir a la calle, pero o no se hace nada o lo que se hace no sirve“, añade.

La manifestación de este jueves que ha salido a primera hora de las torres de Serranos concluye alrededor de las 13.30 horas en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre con la lectura de un manifiesto y la entrega de un escrito a la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad.

Más protestas y paros

Además, la Federación también tiene programadas más protestas para los días 18 y 27 de abril, esta ante el Palau de la Generalitat. También habrá paros y servicios intermitentes y concentraciones semanales durante el mes de mayo. “El control y la inspección es competencia municipal y autonómica, y no vamos a dejar de protestar en nuestra ciudad y ante el gobierno autonómico hasta que se dé una solución a la situación de Intrusismo y dejadez que sufre el sector” aseguran.

“Es una verdadera vergüenza lo que se está permitiendo, y que afecta directamente a miles de familias que viven del taxi, y que sospechosamente beneficia a cuatro empresas multinacionales que ni siquiera tributan en España. Nuestras familias no se lo merecen, la Administración debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal” concluyen en un escrito.

Últimas noticias

Contenido relacionado