Cierran el Balneario de la Alameda de València por riesgo de legionela

El Ayuntamiento de València ha tomado medidas cautelares en el balneario de la Alameda al haber detectado la presencia continuada de legionela.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València ha ordenado el cierre cautelar del Balneario de la Alameda tras detectarse la presencia de legionela en las instalaciones.

Según adelanta Europa Press, en una resolución del Ayuntamiento se justifica la decisión de clausurar las instalaciones del Balneario de la Alameda al detectar legionela y por el riesgo que conlleva, después de que la empresa propietaria no haya adoptado ni una sola de las recomendaciones del servicio de Sanidad.

En la resolución firmada ayer se ordena su cierre inmediato ya que existe un “riesgo para la salud pública” por la presencia de microorganismos en las duchas y en algunas de las piscinas del balneario.

Además, en los últimos meses, “se han incumplido” los requerimientos del Ayuntamiento y también los compromisos que realizó la propia dirección del centro. Hace dos semanas se volvieron a realizar análisis y se detectaron restos de legionela en el aljibe y en una piscina.

El problema comenzó entre diciembre de 2015 y enero de 2016, cuando se comunicaron desde la Dirección General de Salud Pública dos casos de neumonía por legionela en dos clientes del Balneario de la Alameda.

CatalàEspañol