La Generalitat podría cerrar 40 municipios

La propagación de la variante Delta, la explosión de contagios entre jóvenes y su falta de inmunidad ha obligado, según Puig a adoptar medidas

Alrededor de 40 municipios de la Comunitat Valenciana se podrían cerrar debido al avance del COVID y una incidencia que se ha multiplicado por seis en los últimos días. Así lo ha indicado hoy el President que acaba de anunciar el cierre del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana. Así como también las restricciones de aforo en restauración con mesas de un máximo de 6 personas en interior y 10 en exterior.

“Solicitaremos mañana la limitación de la actividad nocturna entre las 0.00 y las 6.00 de la mañana de manera selectiva por incidencia y positividad. Esta medida afectaría a 40 municipios, pero tendremos que esperar a Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“, ha indicado Puig.

Estas medidas estarán en vigor la media noche de este viernes a sábado y estarán, de momento, vigentes hasta el próximo 25 de julio.

Sin embargo, estas no serán las únicas restricciones anunciadas dado que Puig ja ha avanzado que la Generalitat Pedirá permiso para adoptar nuevas medidas vinculadas al aumento de control de botellones o el avance del límite del horario de venta de alcohol entre otras.

CatalanSpanish