Blaya denuncia el cierre de la oficina turística de Onda

El Ayuntamiento ha cerrado una de las oficinas de turismo, reducido el número de días de apertura de la oficina principal y ha dejado a una única persona al cargo

El regidor del PSPV-PSOE de Onda, Asensio Blaya, denuncia el desmantelamiento del servicio de información turística de Onda que ha hecho el equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Carmina Ballester. El consistorio ha cerrado la oficina del Molí de la Reixa, la oficina principal cierra de sábado a martes y deja a una única persona al cargo. Blaya critica que el “PP anuncie que potenciará el turismo con tres sedes de información turística y ahora esté haciendo todo el contrario, cerrarlas. Pero tristemente, es a lo que ya nos tiene acostumbrados, vender mucho y hacer poco”.

Un turista que visite la ciudad los fines de semana encontrará cerrada la oficina principal y solo estará algunas horas por la mañana la del Castillo, “una cosa incomprensible si se tiene en cuenta que es el momento en que las personas tienen más tiempo libre para visitar otras ciudades”, afirma el regidor. La alcaldesa, Carmina Ballester, rescindió el contrato con la empresa encargada de informar profesionalmente a los visitantes, por lo tanto, ahora una única persona tiene que gestionarlo todo. “Con esta mala gestión y falta de previsión se han visto abogados a cerrar oficinas“ indica Blaya.

El grupo municipal socialista pide la apertura de la oficina principal los fines de semana y la ampliación del personal calificado de informadores turísticos “como hicimos en la legislatura pasada. No entendemos la gestión del turismo en la ciudad desde la concejalía de Promoción Económica, que con el beneplácito de la alcaldesa, ha ocasionado esta situación”, concluye Blaya.

ValenciàEspañol