El Puerto de Castellón, cerrado a la navegación entre las 6 y las 15 horas de este miércoles 7 de julio

Un comunicado advierte que los "trabajos de izado del buque Naymiye Ana" son la causa de esta medida temporal

“El puerto de Castellón queda cerrado a la navegación desde las 06.00h hasta las 15.00h del día 7 de julio de 2021, con motivo de los trabajos de izado del buque Nazmiye Ana siniestrado el pasado día 28 de mayo”.

Así lo informa un comunicado, en el que se informa que tras la reunión mantenida este martes con la Autoridad Portuaria y Capitania Marítima, se ha adoptado esta decisión. Las razones que se esgrimen hacen referencia a las labores que dentro del plan de remozamiento del buque volcado, se llevarán a cabo este miércoles.

De hecho, cabe recordar que desde que se inició el plan, el buque ya se ha desplazado en paralelo al Muelle del Centenario y se están extrayendo los contenedores y la carga mientras se sigue buscando a David, el estibador aún desaparecido.

El comunicado que se ha hecho llegar los posibles afectados por este cierre temporal recuerda a su vez que “finalizada la hora limite del cierre, se pongan en contacto con el centro de coordinación a través del canal 11 de la VHF para confirmar el restablecimiento del tráfico marítimo”.

CatalanSpanish