Los cines Lys de València bajan la persiana por la pandemia

Los cines han vivido un duro reto al tener que abrir con aforo reducido y pocas películas en producción.

AVL

El coronavirus, a parte de un largo y creciente balance de fallecidos, también está dejando a su paso una abismal crisis económica que deja a su paso numerosas empresas cerradas y por ahora invisibles colas de parados.

Esta vez le ha tocado a los míticos Cines Lys de València situados en el paseo de Ruzafa: “Por todos es conocida la grave situación sanitaria que atravesamos. Todas las medidas y recomendaciones adoptadas por Consellería invitan al autoconfinamiento. Por tanto, sabiendo que lo recomendable es quedarse en casa, no consideramos adecuado ofrecer un estímulo en forma de cine para salir de vuestros hogares, aunque nuestra subsistencia dependa de ello.” han declarado en un comunicado desde la empresa.

Aseguran que pese a que los cines son totalmente seguros “algo que aseguró el propio Ministerio de Sanidad en un estudio llevado a cabo hace unos meses” han tenido que echar, al menos temporalmente el cierre.

Nada que agradecer a Disney y Paramount Pictures

Desde la sala de cine han condenado duramente la actitud de algunas cadenas como Disney y Paramount Pictures. “Vuestro abandono a las salas podría titularse Historias lamentables.”

Otros cines también cerrarán de forma temporal

El caso de los Cines Lys no es el único. Desde Yelmo Cines en Campanar también han anunciado un cierre temporal ante la situación del coronavirus. El cine de Cinesa Bonaire también ha cerrado sus puertas de forma parcial, sólo abriran de miércoles a domingo si la situación no empeora.

- Advertisement -