València pacifica la circulación del barrio de Sant Marcel·lí

Movilidad Sostenible ha reordenado el tramo de la calle Salvador Perles comprendido entre las calles Reverendo José Noguera y Sant Pius IX.

Movilidad Sostenible ha reordenado el tramo de la calle Salvador Perles comprendido entre las calles Reverendo José Noguera y Sant Pius IX.

Concretamente, ha introducido el sentido único para el tráfico motorizado, que las bicis también podrán utilizar en ese mismo sentido, y otro carril segregado que permite la circulación de bicis y VMPS en sentido contrario al tráfico motorizado. Esta actuación se ha llevado a cabo a petición de la Asociación de Vecinos y Vecinas de San Marcel·lí.

“La nueva ordenación pacifica la velocidad de circulación en ese entorno y evita el tráfico oportunista estableciendo el sentido único de la calle Salvador Perles de salida hacia San Pío IX, manteniendo el carácter de ciclocalle de la vía y señalizando un nuevo carril bici unidireccional, entre San Pío IX y la calle Reverendo José Noguera, que se ubica entre la zona de estacionamiento y la acera”, tal como ha aclarado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

De esta manera “se evita la gran cantidad de vehículos que, sin destino dentro del propio barrio y procedentes, frecuentemente, del cementerio municipal, atravesaban el mismo de un extremo a otro incrementando el tráfico motorizado en una zona donde, además, se ubica un colegio de educación infantil y primaria”.

“Esta actuación se suma a la mejora integral del barrio que se ha llevado a cabo a finales de 2021”, que tal como ha recordado el concejal ha supuesto la ejecución de un nuevo carril bici segregado en la rotonda de Sant Marcel·lí-Ciutat de l’Aprenent; la señalización como ciclocalles de las vías San Pío X, Arzobispo Olaechea, Sant Marcel·lí, la vía de servicio de Doctor Tomás Sala, Reverend José Noguera y Salvador Perles; así como la mejora de los itinerarios peatonales en la calle Salvador Perles mediante nuevos pasos peatonales y ampliación de los existentes en las intersecciones con las calles Juan Perpiñá, Doctor Royo Vilanova y Reverendo José Noguera.

ValenciàEspañol