Cistella se consolida como plataforma de venta online con más de cien comercios locales de Castelló

Un total de 110 comercios se han integrado en la plataforma que ha recibido ya 1,7 millones de visitas y 669 pedidos

Cistella, la plataforma de compra y venta online de los comercios y mercados locales de Castelló impulsada por la Concejalía de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castelló se ha consolidado como herramienta de digitalización y nueva ventana de venta tres meses después de su puesta en marcha. Un total de 110 comercios se han integrado en la plataforma, que ha recibido ya 1,7 millones de visitas y a través de la cual se han realizado compras por casi 30.000 euros desde el mes de diciembre. 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este proyecto ayuda al comercio local y de proximidad de la ciudad a proyectarse a través de una ventana digital. “Se trata de un apoyo más al comercio de Castelló que se suma a las líneas de ayudas directas e indirectas que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento y que persiguen minimizar los efectos económicos generados por la covid-19”, ha indicado. En este sentido, se ha referido a los 11,5 millones destinados a paliar los efectos sociales y económicos de la emergencia sanitaria (entre ayudas directas, planes de reactivación y medidas fiscales) a los que se suman los 5,5 millones del Plan Resistir. 

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa tanto por la parte de los comerciantes como de la ciudadanía. “En apenas tres meses hemos aumentado el número de comercios adheridos a la plataforma y está creciendo el número de usuarios y el importe medio de los pedidos”, ha explicado. 

Donate ha recalcado la importancia de esta iniciativa que supone “poner a disposición del comercio local y de proximidad una nueva ventana y facilitar un acompañamiento personalizado para la digitalización de las tiendas de barrio, una herramienta que se está demostrando útil para la fidelización de nueva clientela y para posicionarse como apuesta local frente a otras plataformas de venta online”. 

Desde la puesta en marcha de este proyecto, el primer market place local, se han realizado ya 669 pedidos hasta marzo, lo que supone una media de 8,40 pedidos diarios y un precio medio por pedido de 48 euros. De hecho, el importe medio de los pedidos ha ido en aumento. De los 32 euros de media en diciembre/enero, se ha pasado a 45 euros en febrero y casi 67 euros de media por pedido en el mes de marzo.

El comercio que más ventas ha realizado a través de esta plataforma es del sector de la alimentación y ha alcanzado ya los 1.400 euros desde finales de diciembre. “Son cifras que demuestran la buena acogida que está teniendo ‘Cistella’ entre comerciantes y compradores”, ha recalcado Donate. 

El concejal recuerda que la plataforma permite la gestión digital de las ventas, la catalogación de la oferta, la modernización de la forma de venta y distribución, el reparto de las compras hasta los domicilios y, además, la asistencia técnica digital personalizada a cada vendedor y vendedora. La plataforma ‘Cistella’ que consiste en una aplicación móvil y una página web que permite realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos y recibir las adquisiciones en una única cesta.

Una iniciativa que se impulsó durante el estado de alarma por coronavirus y los meses posteriores, cuando aumentó la necesidad de contar con una plataforma digital del comercio y los mercados locales en las que poder realizar las compras de forma segura desde una página web o aplicación móvil que integrara la oferta local. 

Hasta el momento, se han sumado a esta plataforma un total de 110 comercios. Entre ellos, destacan vendedores del Mercado Central y de Sant Antoni, panaderías del Gremi de Forners, comercios de las asociaciones comerciales de Castelló como Centre Comercial Obert, Castelló Espai Comercal, Comerços del Raval y Comerços del Grau

CatalanSpanish