Castelló enviará mensajes de confirmación de cita previa en las gestiones municipales para evitar que se pierdan turnos

Únicamente un 4% de los usuarios que solicitan el servicio no acuden a realizar las gestiones y la espera media es de poco más de 7 minutos

El rechazo a una moción de Vox en el ayuntamiento de Castelló, que pedía la eliminación de la “Cita Previa” en las gestiones municipales ha propiciado que se recuerden las cifras de las atenciones realizadas mediante este sistema.

Unos resultados que hablan de que el 96% de los usuarios que la solicitan acuden a realizar sus trámites. Por tanto, únicamente un 4% no utiliza el tiempo asignado. Precisamente por eso, el concejal Ignasi García, ha explicado que el ayuntamiento pondrá en marcha un sistema de confirmación de cita mediante mensajería en la que se solicite al usuario que confirme que hará uso de ese turno que solicitó.

Por otro lado, García también ha recordado que durante los primeros 250 días del acondicionamiento del Plau de la Festa por la pandemia se otorgaron 47.136 citas previas, en las que se realizaron más de 67.000 gestiones.

En cuanto al tiempo medio de espera de estos usuarios, se cifra en 7 minutos y 34 segundos. De hecho, se ha reiterado que “con la cita previa solo 1 de cada 8 ciudadanos espera más de de 8 minutos”.

CatalanSpanish