CítriCS fusiona patrimonio, gastronomía y música en la ermita de Sant Jaume de Fadrell

Escuder destaca la iniciativa que se desarrollará el próximo fin de semana, 16 y 17 de octubre, con el ermitorio como escenario.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de las áreas de Ermitas, Patrimonio y Turismo, ha organizado una actividad en el entorno de la ermita de Sant Jaume de Fadrell que conjuga el patrimonio histórico, la música, el arte y los cítricos. Se trata de una iniciativa denominada CítriCS, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 16 y 17 de octubre.

“Es una nueva oferta gratuita con aforo controlado que pretende acercar las ermitas de Castelló a la ciudadanía con música en directo, workshops y los mejores productos gastronómicos de proximidad”, ha señalado la edila de Ermitas, Patrimonio y Turismo, Pilar Escuder.

“Que el escenario sea la ermita de Sant Jaume de Fadrell significa conocer nuestra historia y agricultura, además de nuestra gastronomía con una degustación de productos elaborados por artesanos castellonenses y con el denominador común de la naranja”, ha destacado Pilar Escuder.

El próximo sábado, 16 de octubre, a partir de las 12.00 horas, se inaugura esta iniciativa con la degustación de un tradicional aperitivo. Esa misma mañana, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar el Naranja Sound, dedicado especialmente al público infantil, que disfrutará de una experiencia musical diferente. Y para concluir la primera jornada del sábado 16 de octubre, está prevista la actuación de la banda aragonesa Delacueva.

El domingo 17 de octubre arrancará con una nueva degustación a partir de las 12.00 horas. Posteriormente, a las 12.30 horas, se hará un workshop y el Naranja Tattoo. CítriCS cerrará esta edición con la actuación del castellonense Jesús de Vicente. Y durante ambos días, también participará en el ciclo, el artista y gestor de proyectos de arte urbano, David Ruiz.

CatalanSpanish