Cs crítica el aforo de los autobuses de la EMT “más de 600 colgaron el cartel de completo”

La formación naranja pide "mejorar las frecuencias para ofrecer a los usuarios una mayor sensación de seguridad en el uso del transporte público”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, ha alertado de que en los últimos seis meses, concretamente entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, “más de 600 autobuses de la EMT colgaron el cartel de completo“.

El portavoz adjunto del grupo Cs, Narciso Estellés, ha desvelado que “se dieron 2.890 situaciones de autobuses de EMT con el cartel de completo, de las cuales, en 628 ocasiones, había 50 personas o más dentro del autobús”. 

“De nuevo se repiten las cifras que se dieron entre el fin del primer estado de alarma y el comienzo del segundo. Además, se vuelve a repetir que, casi en uno de cada cuatro casos, el autobús que desde la EMT se identifica como completo se encuentra en realidad completamente abarrotado”, ha lamentado Estellés, quien ha criticado que “al contrario de lo que predica Grezzi, no se están evitando las aglomeraciones en los autobuses de la EMT”.

Para el concejal de Cs “desde la EMT se deben adoptar medidas para incrementar la captación y fidelización de los usuarios, disminuida por la pandemia, ya que con una disminución del número diario de autobuses en la calle, por decisión de Grezzi y, muchos de ellos, durante un año entero totalmente abarrotados, no se consigue que los usuarios vuelvan con confianza a coger autobús”.

Para concluir, Estellés ha pedido al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, “un plan estratégico real para la EMT, en el que se establezcan los pasos para recuperar el pasaje y que la empresa sea económicamente sostenible”.

CatalanSpanish