Ciudadanos propone incrementar la plantilla de Mercados para poder abrir los festivos

El portavoz de Cs pide "más atención a los recintos que generan vida comercial y trabajo a decenas de autónomos"

El portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, propondrá incrementar la plantilla de oficiales de los mercados municipales por “ser casi la misma de hace seis años” y, con ello, tener “una mayor operatividad” en el trabajo ordinario para los vendedores y compradores además de facilitar la apertura en festivos.

Así lo ha afirmado Giner, quien ha presentado al pleno del consistorio una batería de preguntas sobre las inversiones ejecutadas y previstas este año, sobre las deficiencias, sobre la previsión de aumento de oficiales y si el edil Galiana tiene un plan estratégico hasta 2023.

“Los mercados municipales son los motores comerciales de los barrios. Son la vida de cada una de las zonas de la ciudad donde se encuentran con decenas de autónomos abriendo la parada a primeras horas de la mañana y llevando los mejores productos a los vecinos” explica Giner.

Además, el portavoz ha indicado que “por estas causas debemos cada día invertir en mejorar sus instalaciones pero también en aumentar una plantilla de oficiales, nombre del personal de Mercados, que permanece inalterable desde hace años a pesar de pedirle a la concejala Notario su aumento”.

“Es anormal denegar la apertura de determinados mercados extraordinarios en días festivos como sucedió el pasado 24 de junio. La Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de València solicitó en mayo abrir el día de San Juan y otros días festivos de 2021, pero desde la delegación lo inadmitieron argumentando que no lo habían solicitado con dos meses de antelación”

“Es una contradicción porque el propio consistorio para otro tipo de autorizaciones plantea hacerlo con un mes. Pero lo más grave de la contestación a la agrupación es que no había personal suficiente para señalizar las calles donde se iban a poner los puestos de venta. Esperemos una mayor disposición para autorizar la apertura para el 12 de octubre, 6, 8, 12, 19, 26 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022”, ha explicado el líder de la formación naranja.

Giner ha solicitado al edil Galiana un documento con “las deficiencias de los mercados” así como si tiene previsto aumentar el horario del mercadillo del Paseo Marítimo en próximos años “ante la diferencia horario con el de la playa colindante de la Patacona, que cierra sobre las dos de la madrugada los fines de semana”.

CatalanSpanish