Ciudadanos exige la dimisión de Oltra con camisetas en Les Corts

La formación naranja ha llegado a la sesión de control con camisetas con el lema 'Oltra vete ya'

Los diputados de Ciudadanos (Cs) en Les Corts han llegado esta mañana a la sesión de control, que se celebra este jueves en la cámara alta, con camisetas que piden la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Bajo el eslogan ‘Oltra vete ya’ la formación naranja ha exigido la dimisión de portavoz de la Generalitat “por su infame gestión en la Conselleria de Igualdad” que indican que “la inhabilita como vicepresidenta”.

Esta reivindicación recuerda a las camisetas con eslóganes que popularizó la líder de Compromís cuando estaba en la oposición con frase míticas como “Wanted Only Alive” y con la cara del expresidente Francisco Camps o “No nos falta dinero, nos sobran chorizos”.

Durante su intervención, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha vuelto a pedir la dimisión de Oltra y ha señalado que “su tiempo ya pasó hace mucho tiempo, háganos un favor y váyase ya”. Además Merino ha manifestado que el Consell “solo defiende algunos tipos de mujeres” y ha pedido que “dejen de apropiarse del feminismo porque así solo queda más en evidencia el fracaso en las políticas de igualdad y en las políticas de la lucha contra la violencia machista”.

Por su parte, la diputada de Cs, María Quiles, ha explicado “hemos probado con su lenguaje, el de las camisetas, a ver si así conseguimos que la señora Oltra abandone su escaño o que la cesen”. Asimismo ha señalado “espero que no se les ocurra salir esta tarde a las manifestaciones con camisetas de ‘yo si te creo’ porque las camisetas que deberíamos llevar todas las mujeres de la Comunitat hoy es esta” (señalando la que llevan los diputados de ciudadanos). “Señora Oltra, es hora de que vuelva a su casa” ha concluido.

La réplica a la diputada Quiles la protagonizado el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien les ha respondido “ya basta, traspasan todos los límites de la humanidad con la violencia que ejercen cada día con sus acusaciones contra una persona que se ha dejado la piel por mejorar la vida de las personas más débiles de este país”. Además les ha acusado de “querer destruir humanamente a una persona porque saben que políticamente ha destruido vuestro modelo de sociedad” y ha hecho un repaso por el trabajo de Oltra.

“¿Y saben qué? que no sólo no se debe ir, sino que tiene que estar mucho más años para que este país sea un lugar más justo y más sostenible. Gracias vicepresidenta Oltra por tu trabajo, gracias por tu trabajo incansable contra todas las desigualdades” ha concluido Marzà entre efusivos aplausos de la bancada del Botànic.

CatalanSpanish