Toni Cantó: “El pacto que tenemos con el PP en Benicàssim no corre ningún peligro”

El síndic de Cs subraya que los pactos con el PP en las instituciones valencianas “no corren ningún peligro, se está haciendo un buen trabajo”

“El pacto que tenemos con el PP en Benicàssim no corre ningún peligro”. Así de contundente ha sido este viernes el líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, al referirse a los acuerdos que mantiene su partido con el PP en la Comunitat Valenciana.

Para hacer un paralelismo con otros acuerdos de gobernabilidad y pactos que en las últimas horas han hecho plantarse si la tendencia a la ruptura con el PP y el acercamiento a formaciones socialistas podía extenderse en ámbitos locales, Cantó ha utilizado los ejemplos del ayuntamiento de Benicàssim y del ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

El líder de la formación naranja ha asegurado que “no corren ningún peligro”. “Tenemos todas las razones para estar satisfechos, el trabajo ha funcionado muy bien”, ha subrayado.

Cabe recordar que Benicàssim, tras unas negociaciones extremadamente tensas y complejas, después de las últimas elecciones donde la quiniela política planteaba como posible cualquier tipo de combinación, acabó con un pacto entre Ciudadanos y PP que se inició con la alcaldía para la socialista Susana Marqués y que, “teóricamente”, en la segunda parte del mandato, podría corresponder a Ciudadanos, con Cristina Fernández a la cabeza, pese a los cambios y “migraciones” de concejales que se han producido ya aún sin haber llegado al ecuador de la legislatura.

CatalanSpanish