Ciudadanos propone un ‘cheque bebé’ de 200 euros mensuales para ayudar a los jóvenes

Ciudadanos se centra en los jóvenes: propone complementos salariales, ayudas para comprar una vivienda y un fondo familia.

Ciudadanos (Cs) ha centrado sus enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat (PGV) para 2022 en apoyar a los jóvenes valencianos con las propuestas de crear un plan de complementos salariales, ayudas para comprar una vivienda y la puesta en marcha de un fondo familia para fomentar la natalidad.

Así lo han avanzado la síndica de Cs en Les Corts valencianas, Ruth Merino, y el portavoz de Hacienda, Tony Woodward, quienes han apostado también por la creación de un fondo de reconstrucción dotado de 1.400 millones de euros.

Entre las medidas para los jóvenes, Ciudadanos aboga por un plan de complementos salariales dotado de 46 millones de euros para un complemento para que los jóvenes lleguen al salario mínimo, un complemento para retener talento y un complemento para fomentar el autoempleo.

Además, propone destinar 30 millones para una ayuda de unos 20.000 euros a fondo perdido para garantizar el acceso a la vivienda de los menores de 35 años y la creación de un fondo familia de 73 millones que se materializaría con un chequé bebé de 200 euros mensuales.

Además, el grupo liberal reclamará la creación de un fondo verde de 9 millones de euros para impulsar proyectos de economía verde; otro de 20 millones para contratar pediatras y reducir las listas de espera sanitarias; otro de 20 millones para apoyar al sector agrícola; y otro de 24 millones para los autónomos y pymes que se hayan quedado sin ayudas.

Ruth Merino ha explicado que Cs también busca “garantizar un futuro sostenible, reforzar la sanidad, garantizar la libertad en la educación y recortar el gasto superfluo”. Además, ha anunciado que Cs volverá a presentar las enmiendas naranjas que se aprobaron el año pasado y que todavía no se han cumplido, como la creación de plazas en residencias, el bono para aprender inglés o la realización de una auditoría en la Administración para garantizar su eficiencia.

ValenciàEspañol