Ciudadanos considera que Puig no tiene nada que celebrar porque 2021 ha sido el año de la mala gestión de la pandemia

Carlos Gracia rechaza las imposiciones y la política conformista del tripartito y subraya que Puig sigue sin solucionar los problemas de los valencianos

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Carlos Gracia ha considerado que “el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no tiene nada que celebrar” porque 2021 “ha sido un año marcado por la mala gestión sanitaria del tripartito y por sus continuas guerras internas, sus ocurrencias y sus imposiciones”.

Después de escuchar el discurso de fin de año de Puig, Gracia ha afeado “el triunfalismo” del jefe del Consell, que “vive en una realidad paralela muy alejada de los problemas de la calle”. “Puig ha demostrado que es incapaz de solucionar los problemas principales de la Comunidad Valenciana, como la infrafinanciación o la falta de agua. Y para tapar esa tibieza, se ha dedicado a crear debates estériles como la descentralización o el supuesto dumping fiscal, que solo crea división y confrontación”, ha añadido.

Además, ha asegurado que la gestión sanitaria ha sido “claramente deficiente”, ya que el modus operandi del tripartito para hacer frente a todas las olas ha sido el del cierre y la ruina en lugar de la previsión y la prevención. Al respecto, ha lamentado que parece que “la historia se repite” y ha exigido que se hagan pruebas diagnósticas gratuitas y que se refuercen las plantillas sanitarias para evitar el colapso del sistema actual.

“Creemos que Puig no tiene nada que celebrar. Ha sido un año marcado por la mala gestión sanitaria del tripartito y por sus continuas guerras internas, sus ocurrencias y sus imposiciones”, ha indicado el diputado del grupo liberal, al tiempo que ha concluido que “Ciudadanos seguirá trabajando para el cambio, haciendo política útil, pero firme con el objetivo de defender las libertades y la igualdad de los valencianos”.

CatalàEspañol