Ciudadanos exige la puesta en marcha urgente de un plan de choque contra el desempleo en Valencia

Pardo: “Nos preocupa mucho que el paro siga subiendo en barrios como El Carme, Malilla, Pla del Remei o Benimaclet”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido la puesta en marcha urgente de un plan de choque contra el desempleo en la ciudad de Valencia. Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos, Rafa Pardo, ha recordado que su grupo lleva meses insistiendo en la necesidad de activar un plan “que frene los elevados índices de paro que sufre nuestra ciudad y que se están cebando muchos barrios”.

Pardo ha detallado que el paro en el mes de julio se ha incrementado en El Carme un 2,15%, en Pla del Remei un 1,01%, en Arrancapins ha subido un  0,52%, en Favara un 0,34%, en Camí Real un 1,25%, en Malilla un 0,24% y en Camí de Fondo un 0,97%. Otros barrios y pueblos de Valencia donde ha aumentado el desempleo son Bega Baixa (1,26%), Benimaclet (0,78%), Sant Llorenç (1,3%), Carpesa (5%), Massarojos (7,32%), y Castellar-l´Oliveral (1,48%).

“Estamos preocupados por cómo el paro en la ciudad se está enquistando, a pesar de la vacunación y de tratarse del mes de julio”, ha dicho el edil de Cs, quien ha recordado que su grupo lleva tiempo advirtiendo de “los malos datos de Valencia, en comparación con las cifras que se están dando en el resto de España y en la Comunidad Valenciana, donde en julio el paro descendió un 5,47% y un 0,84% respectivamente”.

“Con 63.968 parados en la ciudad Valencia se sitúa con un 9,69% más de desempleo que antes de la crisis del Covid-19. Respecto al paro juvenil los datos comparados con la pre-crisis han aumentado en un 21,46%”, ha alertado el concejal naranja.

Para concluir, Pardo ha lamentado que “el paro femenino sigue aumentando, un 0,33% más que en junio, cifra muy superior a los 4,94% de bajada registrados a nivel nacional”. “Los datos hablan por sí solos y el equipo de gobierno no puede esperar más a tomar medidas”, ha sentenciado.

CatalanSpanish