Ciudadanos recuerda al PSOE de Castelló que su apoyo “no puede ser un cheque en blanco”

El enfado de la formación naranja por negarles tener el borrador de los presupuestos los distancia de los socialistas tras incluir propuestas

“Los presupuestos no están presentados porque el Fadrell ni gobierna ni gestiona. Y tampoco vamos a ser cómplices del DESACORD DEL FADRELL que perjudica constantemente a los castellonenses”, con estas declaraciones ha respondido Ciudadanos a la negativa del grupo municipal socialista en Castelló a pasarles el borrador de presupuestos antes que al resto de los partidos de la oposición.

“Le presentamos una propuesta de 15 medidas ciudadanas, de las cuales 7, tienen consignación presupuestaria, las otras 8 eran voluntades políticas y compromisos que allí mismo nos dijeron que ya estaban en marcha (…), queríamos que nos dieran el borrador para poder trabajar unas cuentas que consideramos tenían que ser de respuesta social y económica a la situación de emergencia que vivimos actualmente”, explican desde Ciudadanos.

Así aseguran que no se les ha trasladado “que las 15 medidas están incorporadas”, algo que hoy explicaba el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López lamentando que puedan no dar soporte a las cuentas municipales.

Por su parte, el grupo municipal que lidera Alejandro Marín-Buck recuerda que su apoyo tienen unas condiciones y lamenta que sean otros los que rompen su palabra: “Nuestro apoyo no puede ser un cheque en blanco, lo dijimos en diciembre y no hemos cambiado de opinión. Lo que queda demostrado es que otros no cumplen sus compromisos”, asegura.

CatalanSpanish