Ciudadanos avisa con “revisar el resto de pactos” si el PPCV no actúa para restaurar el gobierno de Benicàssim

La coordinadora autonómica, María Muñoz, indica que los populares “no saben gobernar en coalición y actúan como si tuvieran mayoría absoluta”

Siguen las reacciones a la fractura del gobierno de Benicàssim. En esta ocasión ha sido la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, quien ha exigido al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que aclare la situación tras la expulsión de la vicealcaldesa de Benicàssim, Cristina Fernández, y del resto de ediles liberales del gobierno municipal, así como la “restitución inmediata del acuerdo de gobierno” en la localidad.

En esa línea, ha avanzado que, “de lo contrario, ante esta situación de deslealtad, el Comité Autonómico de Cs se reunirá para analizar cómo queda la salud del resto de pactos” en municipios e instituciones valencianas.

“El PP ha vuelto a demostrar su falta de honestidad y que no sabe gobernar en coalición”, ha explicado Muñoz, al tiempo que ha añadido que “ejercen pensando en las próximas elecciones en vez de poner el foco en el interés general y en lo mejor para los vecinos de sus municipios”.

“Actúan como si tuvieran una mayoría absoluta que no les dieron los ciudadanos”, se ha lamentado la diputada nacional de Cs, quien ha recordado que en los gobiernos entre varios partidos “la palabra y el acuerdo deben prevalecer por encima del partidismo y las actuaciones con tintes dictatoriales”.

En este sentido, ha indicado que, en circunstancias como esta, “queda patente que Ciudadanos somos socios leales y que nuestro partido se hace más necesario que nunca para moderar y centrar a un bipartidismo cada vez más entregado a los extremos, tanto por la derecha como por la izquierda”.

CatalàEspañol