lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ciudadanos pide a Puig activar un pacto antitransfuguismo

La síndica de CS traslada al president de la Generalitat 'la necesidad de eliminar el impuesto de Sucesiones e implantar un Pacto Autonómico por la Educación'.

“Hemos llegado a un acuerdo para celebrar un pleno extraordinario que aborde un Plan Monográfico sobre Juventud y activar el Pacto Antitransfuguismo”.

Así lo ha manifestado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, en atención a medios tras su reunión con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La síndica de CS ha destacado la “buena disposición del president para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los valencianos”.

Tras la reunión, Peris ha destacado que “CS es un partido con el que se pueden llegar a medidas sensatas” y por ello, la portavoz parlamentaria “ha tendido la mano institucionalmente para encontrar soluciones a temas como el que sufren los agricultores alicantinos con el recorte del trasvase Tajo-Segura. “Hay temas que solo entienden el lenguaje de los tribunales por eso le he preguntado al president Puig si los trámites del recurso al Tribunal Supremo se han iniciado, nuestros agricultores deben ser una prioridad”, ha manifestado la síndica de CS sobre el recorte del agua, a lo que ha añadido la importancia de apostar por “un Plan Nacional del Agua que garantice agua para todos y agua para siempre.

“Otra legislatura más y la financiación justa sigue en el aire. ¿Quién va a pagar los daños y perjuicios a los valencianos? Debemos tomar acciones legales, ya está bien de que nos ninguneen en Madrid”, ha manifestado Peris sobre la infrafinanciación autonómica.

En materia de juventud, Peris ha destacado el acuerdo al que ha llegado con Puig para “celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre juventud”. “Es lamentable que el paro juvenil alcance el 31% y que los jóvenes valencianos no puedan emanciparse ni acceder a una vivienda. Nuestros jóvenes se merecen que hablemos de ellos y les aportemos soluciones”, ha subrayado. Asimismo, Peris ha resaltado “la importancia de activar de un Pacto anticorrupción y antitransfuguismo”. “Se va a activar ese pacto y la comisión de investigación por el caso Azud”, ha anunciado. La síndica ha reivindicado “la urgencia de eliminar el impuesto de Sucesiones y el peligro que corren los valencianos en materia de vivienda con la política intervencionista de los socios sectarios del Botànic”.

Finalmente, Peris ha defendido la apuesta por la colaboración público-privada ante el colapso que vive la sanidad pública. “Los problemas en Sanidad están subiendo exponencialmente, los valencianos, cada vez más, están contratando seguro privados. El Botànic demoniza a la sanidad privada cuando que deberíamos hacer es apostar por la colaboración público-privada para rebajar el colapso que sufre nuestro sistema público de salud”, ha concluido.  

Últimas noticias

Contenido relacionado