Ciudadanos exige al Consell que salve el Monasterio de Aguas Vivas

La diputada Rosa Menor critica "la pasividad de las Administraciones ante la degradación de esta joya de la arquitectura" declarada Bien de Interés Cultural

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Consell que “frene la degradación e inicie la recuperación” del Monasterio Aguas Vivas, un edificio del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural que “ha sufrido numerosos desperfectos y expolios”.

Así lo ha explicado la portavoz de Cultura de Cs en Les Corts valencianas, Rosa Menor, quien ha considerado “fundamental” que las Administraciones sean “garantes de nuestro patrimonio y velen por su conservación, protección y mantenimiento”.

Menor ha lamentado que “desde el año 2006 que este Monasterio se encuentra sin actividad, sufre un grave deterioro y, en la actualidad, se encuentra en un proceso que le conduce a la ruina, ante la pasividad de sus titulares y de las instituciones públicas. Al respecto, ha denunciado que “no se ha hecho nada para salvaguardar esta joya de la arquitectura”. 

A través de una Proposición No de Ley, la formación liberal insta a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat valenciana a que inicie todas las acciones necesarias para salvaguardar el Real Monasterio de Santa María de Aguas Vivas y frenar así el proceso de degradación de este Bien de Interés Cultural.

CatalanSpanish