Ciudadanos deja sonados vacíos en Castellón en sus candidaturas municipales

En toda la provincia, de momento, solo se han confirmado los nombres de la alcaldable por Oropesa, Araceli de Moya, y el del candidato por La Vall d'Uixó, Ernesto Doménech

El comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, ha propuesto los primeros candidatos que encabezarán sus listas en las próximas elecciones municipales del 2023 en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Sin embargo, resulta notable el llamativo vacío en la provincia de Castellón. Y es que únicamente aparecen dos nombres confirmados: el de Araceli de Moya, actual alcaldesa de Oropesa del Mar gracias a un acuerdo conseguido ‘in extremis’ con los socialistas que aceptaron compartir bastón de mando a cambio de arrebatar el feudo al PP; Y el del alcaldable por La Vall d’Uixó, Ernesto Doménech.

Sorprende por tanto que de momento no aparezcan nombres como el de la candidata por Benicàssim en los últimos comicios, Cristina Fernández que es además, diputada Provincial y portavoz de la formación en la institución provincial, ejerciendo además de cabeza visible en muchas ocasiones.

Del mismo modo, tampoco otros municipios como Vila-real, han hecho público el nombre de quien encabezará su lista. Aunque desde la formación, apuntan en su comunicado que se trata de “los primeros candidatos”, tratando de justificar, quizás de este modo, la minsa lista de los municipios castellonenses frente a los diez nombres que aparecen en Alicante o a los 22 de la provincia de València, cuyo candidato en la capital, Fernando Giner también fue anunciado recientemente.

“Desde el comité autonómico de Cs se continúa trabajando en la elaboración de las candidaturas del resto de municipios y, en las sucesivas semanas, se darán a conocer el resto de nombres de los candidatos en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana”, indica el comunicado.

La capital de la Plana, descabezada

En el caso de la capital de la Plana, más allá de elucubraciones y comentarios de pasillo, la confección de las listas parece que está siendo un trabajo más que arduo. Algo más que previsible y para lo que basta hacer memoria de los cambios o altibajos de un grupo municipal que ha tenido desde polémicos abandonos, como el de Paula Archelós, hasta sonadas renuncias como la de su cabeza de lista Alejandro Marín-Buck a quien sustituyó provisionalmente Vidal, que ya dejó claro que no iba a encabezar ninguna lista.

CatalàEspañol