Clases presenciales en todas las etapas educativas y vuelta a la vacunación de menores a partir del día 10

Los Consellers Marzà, Barceló y Pascual han solicitado al Ministerio de Sanidad una actualización del protocolo de gestión de casos covid-19 pero no ha trascendido exactamente qué implica esto y si recoge las peticiones hechas por distintos sindicatos de profesorado.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la titular de Universidades, Carolina Pascual, han trasladado este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, que el curso escolar se retomará, tal y como estaba previsto, este próximo lunes 10 de enero con el 100% de presencialidad en todas las etapas educativas.    

Además, han solicitado al Ministerio de Sanidad la necesidad de contar antes de que se retome la actividad lectiva con una actualización del protocolo de gestión de casos covid-19 en las aulas adaptada a la situación actual de la pandemia.

Sin embargo, de momento, no ha trascendido exactamente qué implica esta petición. Ya que, cabe recordar que en las últimas semanas ya han sido muchos los sectores del profesorado en la Comunitat Valenciana que han solicitado que se tengan en cuenta aspectos como el número de docentes no afectados por la COVID con los que cuenta cada centro educativo, el rastreo, los permisos para familias con menores positivos y otros aspectos que, de momento, parece que aún siguen en el aire.

Ana Barceló ha señalado que la próxima semana se retomará la vacunación de la población escolar entre 5 y 8 años así como los escolares entre 9 y 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad.

La consellera ha destacado que el porcentaje de vacunación de esta población en la Comunitat Valenciana es superior a la media estatal y ha recordado que durante esta semana se está inmunizando con la dosis de refuerzo al personal educativo que recibió la doble pauta de AstraZeneca.

Vicent Marzà ha destacado que la presencialidad es necesaria, no solo desde el punto de vista pedagógico sino también de la salud pública, ya que los centros educativos son espacios seguros para el alumnado gracias a los protocolos de prevención y las campañas de vacunación.

Los tres consellers han agradecido tanto al profesorado y el resto del personal de los centros educativos y universitarios, como a las familias, al alumnado y al personal sanitario el gran trabajo que están desempeñando para que las aulas sean espacios seguros gracias al cumplimiento de los protocolos.



ValenciàEspañol