Se estrecha el cerco judicial a las cláusulas abusivas de Ryanair

OCU lanza una campaña para reclamar judicialmente por las cláusulas abusivas de Ryanair declaradas nulas por el Tribunal Supremo.

El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo dio la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con una sentencia pionera que ponía así fin a una batalla legal de más de diez años por la eliminación de las cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.

La sentencia no sólo declara la nulidad de estas cláusulas y ordena a Ryanair que las retire de su contrato y por tanto deje de aplicarlas, sino que abre la vía a la reclamación judicial para que los viajeros, beneficiados por la nulidad de estas cláusulas, puedan reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.

Para ello, OCU pone en marcha una campaña, para ayudar a los afectados en su reclamación, que consistirá en recuperar el dinero perdido, por ejemplo, por un vuelo no disfrutado por denegación de embarque en base a una cláusula nula, o incluso, las compensaciones que marca el Reglamento europeo sobre compensaciones a pasajeros en caso de denegación de embarque.

A tal fin, aquellos afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros, tendrán a su disposición un modelo de demanda, para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

Para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros, se pone asimismo a su disposición el asesoramiento y la defensa de nuestros abogados especializados, con unos honorarios muy competitivos.

Más información en el teléfono: 900813593 y en este enlace.

ValenciàEspañol