Detenido con cerca de 3 kg de cocaína en el Puerto de Valencia

Un hombre de 31 años llevaba alrededor de 3 kilos de supuesta cocaína en el interior de su vehículo.

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia, el pasado día 23 de diciembre, se procedió a la detención de una persona, que llevaba alrededor de 3 kilos de cocaína en el interior de su vehículo en tres paquetes envueltos en plástico negro.

Los hechos ocurrieron, cuando un hombre de nacionalidad española, durante el embarque con destino a Ibiza, se procedió al registro de un vehículo, el cual iba conducido por un hombre de 31 años de nacionalidad española.

En el transcurso de la inspección se observa bajo el asiento un habitáculo oculto, que tras abrirlo se encuentran tres paquetes envueltos en plástico negro, que ocultaban en su interior una sustancia blanca, la cual al realizarle la prueba con un drogatest da positivo a cocaína.

Al proceder al pesaje de supuesta la sustancia estupefaciente, esta arroja un peso total de 2841 gramos (envoltorio incluido), cuyo valor en el mercado es de 171.537 euros.

Por estos motivos, se procedió a la detención de un hombre de 31 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia.

CatalàEspañol