COCEMFE Valencia crea #LaFilaDesespera para denunciar los retrasos del certificado de discapacidad

Esta acción de COCEMFE y su Movimiento Asociativo se enmarca en el 3 de mayo, Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

COCEMFE Valencia creará el próximo martes, 3 de mayo, a las 11.00 horas, ante la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una fila formada por personas que denunciarán los largos de plazos de espera que existen para valorar el grado de discapacidad en España.

Con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebra el 3 de mayo, COCEMFE Valencia, con el apoyo de COCEMFE CV y junto a COCEMFE nacional y su Movimiento Asociativo, lanzan la campaña #EsperaYDesespera, con el objetivo de dar a conocer la desesperante espera que miles de personas con discapacidad llevan viviendo desde hace años por una valoración a tiempo y una baremación actualizada.

En este sentido, COCEMFE nacional y su Movimiento Asociativo formarán 18 filas simultáneas de personas en diferentes ciudades del país para simbolizar y denunciar las intolerables esperas que deben asumir las personas con discapacidad para poder acceder a sus derechos debido a los retrasos existentes, tanto en la valoración del grado de discapacidad, como en la implantación del nuevo baremo de discapacidad. De este modo, también hay previsto un acto en Alicante y otro en Castellón.

Estas filas se crearán frente a lugares que representen a las instituciones responsables de esta situación, como consejerías de servicios sociales y sanidad, centros de valoración y orientación de la discapacidad, ministerios, delegaciones del Gobierno, entre otros.

En València, #LaFilaDesespera organizada por COCEMFE Valencia tendrá lugar en sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ( C/ Democracia 77, València) y contará con la participación de representantes de la entidad y sus asociaciones integradas, así como de personas que explicarán a los medios de comunicación el impacto de la espera que están viviendo para tener una valoración de su discapacidad.

Con esta campaña y estos actos en la calle, COCEMFE nacional y su Movimiento Asociativo denuncian las intolerables esperas que deben asumir las personas con discapacidad tanto para poder acceder a sus derechos por los retrasos en la valoración del grado de discapacidad, como por los retrasos en la implantación del nuevo baremo de discapacidad.

Los actos contarán a disposición de los medios de comunicación con representantes de COCEMFE Valencia, de COCEMFE CV y de personas con discapacidad que viven o han vivido esta situación en primera persona.  

Si quieres consultar y/o unirte a las distintas #LaFilaDesespera repartidas por el país, puedes hacerlo a través de este mapa de #LaFilaDesespera.

ValenciàEspañol