Cocentaina entra a formar parte del circuito cultural valenciano

La integración fomentará el desarrollo de programaciones escénicas, musicales o audiovisuales en la localidad.

El Circuito Cultural Valenciano (CCV) es un proyecto de cooperación interinstitucional que promueve el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que desean presentar programaciones escénicas, musicales o audiovisuales variadas, establos, profesionales y de calidad, con la intención de llegar a todas las localidades de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, además del IVC, el Circuito Cultural Valenciano está conformado por un total de 91 instituciones públicas (89 ayuntamientos y 2 universidades) que tienen garantizada la independencia y la autonomía en materia de selección y de contratación de sus propuestas concretas y que han tomado el compromiso de apoyar a la exhibición profesional, en general, y valenciana, muy particularmente, como también el de gestionar la cultura desde una óptica profesional y pública, para poner el teatro, la danza, el circo, la música y el audiovisual al alcance de toda la ciudadanía.

El pasado mas de diciembre el plenario del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó la solicitud de inclusión que ahora el CVC ha admitido. La adscripción se ha hecho para las modalidades de teatro, danza y circo, con el compromiso de programar al menos 8 representaciones anuales de compañías profesionales valencianas de las cuales lo CCV aportará 8.000 euros y el ayuntamiento aportará 8.000 más.

Según el regidor de Cultura, Ivan Jover: «esta inclusión reforzará más, si es posible, la actual política cultural del consistorio contestano y que, conformada ya por una importante base cultural local amateur de calidad así como de grupos profesionales, pretende acercar diferentes vertientes culturales y de peso en la población. Cocentaina demostró así la apuesta segura y firme de este ayuntamiento por la cultura al alcance de todos y todas y el apoyo a las entidades culturales locales».

CatalanSpanish