Cocentaina incorpora un drogotest para reforzar la seguridad ciudadana

Este dispositivo de última generación es un detector de anfetaminas, benzodiacepinas, cannabis, cocaína y otras opiáceas.

El Ayuntamiento de Cocentaina dota a la policía local con uno ‘drug test’ conocida popularmente como drogotest para completar los controles de alcoholemia que se realizan en la población para garantizar la seguridad viaria.

Este dispositivo de última generación es un detector de sustancias estupefacientes y psicotrópicas como anfetaminas, benzodiacepinas, cannabis, cocaína y otras opiáceas que provocan graves alteraciones de la percepción y limitan la capacidad de reacción y que por lo tanto, son incompatibles con la conducción de vehículos.

Los agentes de la policía local han recibido formación específica para utilizar el dispositivo y en breve empezarán los controles en las calles de la población sancionándose a las personas que dan positivo, puesto que conducir bajo los efectos de este tipo de drogas está penalizado como infracción muy grave que comporta una multa de 1.000 € y la propuesta de retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

El objetivo principal de la concejala delegada del área, Eugenia Miguel, es seguir trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y en este caso evitar al máximo aquellos conductores que suponen un peligro para la sociedad.

CatalanSpanish