lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Largas colas para vacunarse en València ante la entrada en vigor del pasaporte covid

El interés por obtener el pasaporte covid para acceder a la hostelería y ocio nocturno ha incrementado el porcentaje de vacunación

Antes de que Sanidad informase de que sería obligatorio el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio con un aforo superior a las 50 personas, había mucha gente que no quería ni oír hablar de vacunarse, pero ahora parece que nadie quiere quedarse sin ella.

A menos de 12 horas para que la nueva normativa entre en vigor, valencianos y valencianas quieren vacunarse cueste lo que cueste para conseguir el certificado. Por ello, esta mañana las colas en el punto de vacunación ubicado en la Ciudad de las Artes y la Ciencia eran kilométricas.

La Conselleria de Sanidad ha habilitado diferentes puntos de vacunación móviles sin necesidad de cita previa por las tres provincias. En València, coincidiendo con la feria del corredor ExpoDeporte, previa al Maratón de València, este viernes y sábado todas las personas que lo deseen podrán vacunarse, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Cientos de personas han acudido a este vacunódromo especial para recibir tanto la primera pauta como las dosis de refuerzo. Muchas de las personas que se encontraban en la cola habían decidido no vacunarse y iban a recibir todavía la primera dosis contra el coronavirus para poder obtener el pasaporte.

Este era uno de los principales objetivos del Consell con la implantación del certificado obligatorio, “acelerar la vacunación de los rezagados o de quienes hasta ahora no se había vacunado”. Además, otras de las personas han acudido a estos espacios porque no han logrado obtener cita previa en sus centros de salud, que no tienen disponibilidad para suministrar la vacuna.

Asimismo, según ha informado Sanidad, esta mañana tras la gran acogida, se han tenido que reponer la cantidad de vacunas contra la Covid-19 que inicialmente se habían trasladado al punto de vacunación móvil instalado junto a la feria del corredor.

Repunte de descargas de certificados covid

La obligatoriedad del pasaporte covid parece estar cumpliendo con sus objetivos. En los últimos siete días, la conselleria de Sanitat ha registrado un repunte en las descargas de ese documento, con más de 103.000 certificados diarios. Más de 2,9 millones de valencianos y valencianas ya lo tienen y alrededor de 1.256.640 descargas se han realizado durante el mes de noviembre.

Asimismo, hoy se espera que el sistema de descargas de la conselleria experimente otro pico de solicitudes de pasaportes covid como pasó hace unas semanas tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana de implantar el certificado covid para acceder a determinados espacios.

Últimas noticias

Contenido relacionado