Colomer entrega en Altea los distintivos de calidad turística

Turisme Comunitat Valenciana destina en el último año cerca de 460.000 euros en acciones para apoyar y reforzar los servicios turísticos en Altea.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Altea, junto con el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, y la concejala de Turismo, Xelo González, los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a seis entidades del municipio.

Estas seis entidades son Rutas en Altea del Guía de Turismo Juan Bernardo Such Oliver; el Restaurant La Capella: el Restaurante El Cantó del Palasiet; SH Villa Gadea; la Tourist Info Altea y Vero Holiday Homes.

El titular de Turisme ha destacado que “Altea tiene un gran bagaje proactivo en su interpretación como destino turístico”; al tiempo que ha resalto “su firme convencimiento de apostar por la sostenibilidad, la calidad y el posicionamiento a través de valores y realidades”.

Para Francesc Colomer, “el Sicted es el corazón de esta apuesta” y “es el cumplimiento de parámetros y metodología para constatar la calidad de un destino”. Asimismo, ha agradecido el trabajo de “aquellos que en los peores momentos ha sabido dar un paso al frente hacia la calidad”.

Turisme destina 460.000 euros a Altea en 2021

Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana ha destinado en 2021 cerca de 460.000 euros en actuaciones para apoyar y reforzar los servicios turísticos en Altea.

Un montante que ha ido dirigido especialmente a ayudas directas para paliar los efectos de la COVID-19, que ascienden a 145.500 euros; a ayudas al ocio nocturno que alcanzaron los 28.000 euros y al programa Bono Viaje que superó los 43.600 euros invertidos por parte de Turisme.

Además, se ha dotado de nuevas infraestructuras a las playas de Altea, valoradas en cerca de 126.000 euros, además de destinar más de 66.600 euros al Fondo de Cooperación Municipal y suscribir un convenio de marketing colaborativo con el Ayuntamiento de Altea dotado con 50.000 euros.

Primer destino nacional en servicios certificados

La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 1.257 servicios certificados con este distintivo de calidad Sicted, lo que representa más del 20% nacional, y se posiciona como la primera comunidad autónoma en número de servicios distinguidos.

Asimismo, en 2021 el incremento en el número de servicios certificados en la Comunitat Valenciana ha sido cercano al 25%, frente a la subida del 3,84% que se ha experimentado a nivel nacional.

ValenciàEspañol