María Colomer recibe el ‘II Premi Cultura Museros 2022’

La galardonada recibió el premio de las manos de Adrià García, ganador del I Premi Cultura Museros en 2021.

María Colomer Pache, vecina de Museros dedicada al mundo del teatro desde el año 1.984, y que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en varias organizaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la actuación y de la cultura, ha recibido el II Premi Cultura Museros 2022.

La muserenca recibió el galardón el pasado viernes, 7 de octubre, en una emotiva gala que tuvo lugar a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura del municipio.

Tras la presentación del acto, las emotivas palabras que dirigieron la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y la concejala de Cultura, Sonia García, Colomer recibió el premio de las manos de Adrià García -ganador del I Premi Cultura Museros en 2021- ante la mirada de familiares, amistades, autoridades, y vecinos y vecinas de Museros que quisieron acompañarla en este momento.

“Es un honor contar con María y su familia, y saber que allá donde va lleva el nombre de Museros bien lejos. Esperamos que este premio le dé más valor y fuerza si es posible para continuar trabajando por la cultura y por los derechos de toda la gente que forma parte del gran mundo de las artes escénicas”, expresó Civera.

García explicó que “la Concejalía de Cultura creó este premio para dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas personas, vecinas de Museros, que con su trabajo y dedicación contribuyen al hecho de que las nuevas generaciones conozcan una sociedad en la cual la máxima tiene que ser la empatía, la tolerancia, el respeto y la convivencia”.

Para finalizar la gala, sus compañeros payasos le tenían preparada una sorpresa a modo de una divertida representación, de la que también ella fue partícipe mostrando su agradecimiento al grupo por haber asistido.

La gala fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Museros, y puede verse al completo en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=UhZyiB2_f5Q. Colomer también cuenta con un documental propio conocido como “Creant des del somriure”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Jfi_GL-k7dc.

CatalàEspañol