Colores, olores y tiempo… de Pascua

Una semana que empieza con nubes que no dejarán lluvia pero con cambios a la vista

Comenzamos una de las semanas donde el tiempo juega un papel fundamental…Unos días de vacaciones, de descanso y que mejor que hacerlo con sol y buenas temperaturas, pero también sabemos que hace nada que ha empezado la primavera y que en esta época hacer previsiones a medio plazo es muy complicado.

El fin de semana hemos tenido una buena muestra. Sábado hizo sol y las temperaturas fueron suaves pero domingo apenas se dejó ver el sol, el ambiente fue bastante más fresco e incluso se escapó alguna gota.

Una semana que empieza con nubes que no dejarán lluvia pero con cambios a la vista porque mañana martes llega a la Comunidad valenciana una borrasca que dejará precipitaciones a partir de mediodía.

Las temperaturas no han sufrido cambios esta noche y en el centro del día volveremos a tener valores propios por la época. Más altas en el sur donde podrán superar los 20 grados y más frescas en el norte donde quedarán alrededor de los 15.

Día gris, de cielo nublado pero sin lluvias y con vistazos de sol de vez en cuando.

Mañana llega un frente desde el interior que después de cruzar toda la Península llegará con poca actividad en la Comunidad Valenciana, pero no podemos olvidar que en primavera todo es diferente y las lluvias pueden acabar siendo bastante generales pero no demasiado intensas. Precipitaciones siempre más probables a la mitad sur de la Comunidad.

Miércoles será un día gris y lluvioso sin descartar que pueda llegar a formarse algún núcleo de tormenta que descargo con más intensidad. Las temperaturas quedarán más cortas.

Jueves todavía quedarán nubes y restos de inestabilidad en el sur donde lloverá hasta media mañana pero por la tarde acabará imponiéndose el sol y notaremos como las temperaturas vuelven a subir.

Viernes Santo nos espera un día de sol y temperaturas más altas. Un día perfecto para hacer todo aquello que se tienen que hacer en Semana Santa: empinar el catxirulo, comerse la mona…y que mejor que hacerlo con sol y temperaturas por encima del 20. Porque si no hay cambios de última hora el tiempo se mantendría estable y soleado tanto el fin de semana como lunes de Pascua.

CatalàEspañol