Cultura convoca las ayudas para la construcción y remodelación de locales de sociedades musicales

Se destinan 880.000 euros a la reforma de locales sociales y 400.000 euros a la construcción de nuevos espacios

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2023.

Para este fin se destinan 1.280.000 euros, que se distribuirán de la siguiente forma: 880.000 euros para las obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones, y 400.000 euros para la construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios.

Se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 85.000 euros, y cuyas inversiones se ejecuten a partir del 1 de enero de 2023.

La ayuda va destinada a las entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen, al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente: sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional ya sea banda u orquesta, sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales, o, en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

Esta convocatoria se realiza mediante la fórmula de tramitación anticipada y los detalles pueden consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

CatalàEspañol