La columna del Torico de Teruel amanece destrozada

El símbolo de la ciudad se ha venido abajo durante los trabajos de retirada de las sogas del Congreso Nacional de Toro de Cuerda. La alcaldesa, Emma Buj, garantiza que estará para las fiestas.

La ciudad de Teruel ha amanecido hoy con el monumento de su ciudad literalmente por los suelos. Los trabajos de retirada de las sogas que se instalaron para el Congreso Nacional de Toro de Cuerda han provocado que la columna del Torico quede destrozada.

La columna se ha resquebrajado por la mitad y ha caído. La estatua de bronce que encarna al astado ha sufrido daños en un cuerno y una pata. Tras la retirada de los escombros, en la plaza tan solo queda ya a estas horas la parte inferior de la columna.

La alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha contado que cuando le han informado del suceso se ha echado “las manos a la cabeza”, y se ha sentido aliviada al no haber tenido que lamentar daños personales.

Cabe señalar que las fiestas de Ángel de Teruel, también conocidas como las fiestas de la Vaquilla comenzarán en apenas dos semanas. Entonces dos mujeres se tendrán que subir a esta estructura, apoyadas por miembros de su peña, para poner el pañuelo al Torico en las fiestas de la Vaquilla. En otras temporadas, los jugadores del Voleibol Teruel también se han subido a este emblema de la ciudad.

ValenciàEspañol