jueves, 28 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los comerciantes tildan del ‘mejor año’ las ventas de la fira de San Miguel de Onda

La concejala de comercio destaca el "comportamiento ejemplar" del público y de quienes ocuparon las 240 plazas en las mesas de restauración

“Ha sido el mejor año hasta el momento”, ese ha sido el comentario más repetido por los comerciantes tanto de las 27 casetas instaladas en la plaza, con motivo de la fira San Miguel de Onda, como por los seis establecimientos de restauración.

Como explica hoy la concejala de comercio, Maria Baila, “el balance es muy positivo porque la gente tenía ganas de salir y de comprar”. De hecho los resultados comerciales se asemejan a los datos del 2017 y 2018, según comenta.

Además, por otra parte “la decoración que se puso por los alrededores y la dinamización con los tallares también contribuyó a ese clima de optimismo que favorece las ventas”, añade Baila.

En cuanto a los alicientes adicionales que también contribuyeron a este dinamismo, las mesas de los locales de restauración, “con un aforo total para 240 personas y que estuvieron prácticamente llenas”, así como los espectáculos hicieron que esta edición de la feria tuviera una muy buena afluencia de público, en especial el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana”, apunta también la concejala del área.

Por otro lado reseñable también fue el civismo y el comportamiento de los vecinos. “Incluso la gente sentada en las mesas, cuando se levantaban para ir a pedir algo en la barra, cumplían estrictamente con el uso de la mascarilla y en ese sentido no hubo ningún incidente”, añade satisfecha.

Un robo que no pudo con la ilusión de los ondenses

Pese a todo lo bueno, también es cierto que un robo en la madrugada del sábado al domingo que afectó a 8 de las 27 casetas participantes, pudo haber truncado esta edición de la feria. No obstante, como explica también la concejala, “después de que las personas encargadas de la limpieza dieran el aviso y acudieran Policía y Guardia Civil, los comerciantes afectados, decidieron seguir adelante, pese a haber perdido parte de su género, y eso es admirable”.

Ahora el ayuntamiento indemnizará a los afectados “y lo hará lo más pronto posible” para que no pierdan nada”, concluye la concejala del área. Por otro lado, respecto al robo, se están revisando las cámaras de seguridad de algunos comercios de la zona que pudieron haber grabado a quienes cometieron los robos, tras la última ronda de la Policía, sobre las 4 de la madrugada, que tuvo que acudir a un aviso por violencia doméstica.

Últimas noticias

Contenido relacionado