Comercio, moda, música y gastronomía para disfrutar del fin de semana en Quart de Poblet

La Fira del Comerç i Passarel·la aglutinará lo mejor de los establecimientos locales con desfiles, gastronomía y espectáculos.

Quart de Poblet se prepara para afrontar un fin de semana intenso y repleto de actividades para toda la familia y para todos los gustos. La cita más destacada será la Fira del Comerç i Passarel·la en la que los establecimientos del municipio ofrecerán los mejores productos y servicios con grandes ofertas.

Además, habrá actividades variadas que animarán a los y las visitantes como desfiles de moda, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, batucada, pole dance, música y exhibiciones deportivas.

El evento arrancará el sábado, a las 11.00 horas, con la apertura de los comercios, y la inauguración oficial será a las 11.30 horas. La jornada se prolongará con la noche, ya que se ha programado una sesión de música remember, fiesta Topic. La feria se retomará el domingo, día 2, a las 11.00 horas, con multitud de sorpresas y actividades para toda la familia.

El fin de semana también reserva espacio para la devoción, ya que este viernes, a las 21.00 horas, se celebrará la tradicional Pujà de Sant Onofre, como culminación de la Passejà, con la subida del santo a la Ermita de San Onofre. El recorrido arrancará desde la parroquia Purísima Concepción y pasará por las calles Portalet, Virgen del Pilar, La Torreta, Sagrado Corazón de Jesús, Jordi San Jordi, Rotonda del Agua y la avenida Sant Onofre.

Por otro lado, con la llegada del otoño también se renueva la programación de actividades en el parque natural del Turia con el ciclo Tardor al Riu. Quien prefiera disfrutar de la naturaleza y conocer más a fondo nuestro tesoro natural más preciado, puede participar en una inspección al río para saber su estado actual y promover la implicación ciudadana para su conservación. La cita será a las 10.30 horas, desde el renovado Centro de Interpretación de la Naturaleza, y para inscribirse hay que enviar un correo a [email protected]

Asimismo, durante el fin de semana no podía faltar la música. En este caso, la Agrupación Musical L’Amistat entregará el premio Amic de L’Amistat a Daniela González Almansa, en su edición número 18. La ceremonia se celebrará el sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Molí de Vila. Además, la Colla Va de Bo de Quart de Poblet realizará un intercambio musical con la Colla Guirigall de Alcàsser, el domingo, a las 12.00 horas, en el Casino.

La actividad familiar también se extenderá hasta el parque de Molí d’Animeta con el teatro de calle a cargo de la prestigiosa compañía Yllana, que en esta ocasión ofrecerá el espectáculo “Glubs”, la aventura de cuatro marineros locos llena de humor e ironía. La cita será el domingo 2, a las 18.30 horas, en el parque de Molí d’Animeta.

Asimismo, quien desee conocer la exposición “Temps de Joc” del Museo Virtual, ubicada en la antigua estación de Renfe y con juegos y juguetes de la colección etnográfica municipal, podrá hacerlo a través de visitas guiadas. Así, el domingo, a las 10.30 horas y a las 11.30 horas habrá un recorrido por la muestra, para el cual habrá que inscribirse previamente en el correo [email protected]

CatalàEspañol