Comienza el montaje del árbol de Navidad de València

Este árbol de 20 metros de alto se instalará en la plaza del Ayuntamiento y se encenderá el próximo 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño

Los trabajos de montaje del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, uno de los elementos principales de la decoración navideña y que este año volverá a engalanar este espacio tras las dos esferas led, han empezado hoy por la mañana. Comienza así la cuenta atrás para el encendido del alumbrado que lucirá la ciudad durante las próximas fiestas y que se pondrá en marcha el viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas.

En la plaza del Ayuntamiento se instalará este árbol de 20 metros de alto más la estrella de coronación de 1,2 m de alto, haciendo en total 21,20 m de altura. Estará compuesto por Ledes RGB, lo cual permite realizar varios diseños sobre este, que se moverán al ritmo de música navideña que también estará incorporada al árbol.

Por otro lado, en la plaza se instalarán otro árbol de 6 m de alto, con iluminación fija, representando motivos navideños (coros, bolas, etc.) igual que los de los barrios, otro árbol de 3 m de alto y 3 o 4 bolas de 0,50 a 1,20 m, con iluminación fija. Se colocarán en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap y Quatre Carrers y Olivereta, así como en Nou Moles y San Isidre.

Del mismo modo, el árbol de la plaza irá acompañado de la proyección de un vídeo mapping en la fachada del Ayuntamiento con elementos vinculados a la Capitalidad del Diseño y la Capitalidad Verde Europea, del 21 diciembre al 4 de enero. Igualmente se colocarán 159 arcos decorativos en 33 calles de la ciudad y 17 rótulos de ‘Bon Nadal’ en los pueblos de València y 7 en los mercados municipales de Algiròs, Nazaret, Torrefiel y en el barrio de Fontsanta, además volverá el Belén a la plaza de la Reina tras las obras de remodelación y se colocarán varias estructuras de tres metros que simulan almendros iluminados.

CatalàEspañol