Comienzan las rebajas con beneficios para comerciantes y consumidores

Los comerciantes esperan que estas rebajas les den un «empujón» para afrontar la cuesta de enero

Como cada año, después de las fiestas de Navidad llegan las famosas rebajas de enero. Un momento perfecto para ayudar a los comercios a que la cuesta de enero sea un poco menos cuesta, y que los consumidores puedan obtener los productos que necesitan -o que desean- a un precio más asequible.

En unas fechas delicadas, y con una situación pandémica algo alterada, se sitúan las rebajas de 2022. Lo cierto es que, a pesar de estos contratiempos los comerciantes ven en ellas el «empujón» que necesitan, ya que este año -por el momento- no hay restricciones.

Aunque es uno de los acontecimientos más esperados por toda la ciudadanía, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que las compras no se nos vayan de las manos.

Algunos consejos para aprovechar las rebajas y que la cartera no se nos vacíe son:

  • Planificar las compras, apuntando lo que necesitamos y, en último lugar, lo que deseamos. De esta forma evitaremos compras compulsivas y objetos que realmente no queríamos ni nos hacían falta.
  • Comprobar el precio original y que la rebaja esté bien efectuada.
  • Comprobar que el producto está en buen estado.
  • Tener en cuenta que, en la mayoría de casos, el precio de la etiqueta es el que marca el precio final. Si la prenda y objeto que has elegido lleva un precio, ese es el que te deben cobrar.

En tiendas físicas las rebajas comienzan, generalmente el 7 de enero, pero durante esta tarde del 6 de enero ya han comenzado oficialmente las rebajas en las aplicaciones y webs de tiendas como el grupo Inditex o El Corte Inglés.

CatalàEspañol