Más de 24.000 estudiantes comienzan hoy las PAU más numerosas de la Comunitat

Se examinarán en la Universidad de Alicante 4.234 personas, en la Universitat de València (UV) 6.965 personas, en la la Universitat Jaume I (UJI) 2.779 estudiantes, en la Miguel Hernández (UMH) a 4.338 y en la Universitat Politècnica de València (UPV) 6.241

Con el inevitable cóctel de miedo y nervios, 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana se examinan a partir de hoy, martes 8, y hasta el próximo día 10 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad 2021 (PAU).

Se trata de las pruebas más numerosas, con medio millar de alumnos más matriculados que el pasado año. Y las segundas realizadas en un contexto de una pandemia donde de nuevo, las medidas de seguridad sanitaria serán también protagonistas. Pese a eso, se espera que la experiencia de la pasada convocatoria, caótica en algunos casos, por los que se refería a colas y aglomeraciones, esté más planificada que en la primera ocasión en que se celebraron estas pruebas con la nueva situación sanitaria.

De hecho, algunas ubicaciones se han cambado para asegurarse que era factible mantener la distancia de metro y medio entre los aspirantes que realizan las pruebas.

Respecto el reparto de alumnado, 4.234 personas se examinarán en la Universidad de Alicante, 6.965 estudiantes, en la Universitat de València (UV), en la la Universitat Jaume I (UJI) 2.779, en la Miguel Hernández (UMH) 4.338 y en la Universitat Politècnica de València (UPV) 6.241 personas.

En cuanto a los tribunales examinadores, habrá 11 tribunales en la Universidad de Alicante, 6 en la Universidad Jaume I, 11 en la Universidad Miguel Hernández, 12 en la Universitat Politècnica de València y otros 12 en la Universitat de València.about:blank

En referencia al origen de los examinandos, 22.726 estudiantes vienen de Bachillerato y 1.831 de Ciclos Formativos.

Sedes de las pruebas

Las sedes donde se celebrarán los exámenes este año son, en la provincia de Alicante: el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante y en el campus de la UPV de Alcoi; mientras que la UMH tiene pruebas en Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elx, Torrevieja y Orihuela, esta última en dos sedes, Las Salesas y en la Escuela Politécnica Superior.

En la provincia de Valencia, la UV acoge las pruebas en el campus de Burjassot; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; la antigua Escuela de Magisterio; al Aulario Sur del campus de Tarongers; y el campus de Ontinyent.

Por su parte, la UPV examinará en el campus de Vera de la UPV, en el Pabellón Deportivo de Xàtiva, y en la Cotonera de Alzira. En estas dos localidades ha habido cambio de ubicación este año para poder garantizar la separación de 1,5 metros en el examen.

Finalmente, la Universitat Jaume I de Castelló centraliza en su campus todas las pruebas.

CatalanSpanish