La Policía Nacional se desvincula del reconocimiento de la Comisaría de Paterna a un líder de España 2.000

Un comunicado oficial explica que al responsable de esta Comisaría "se le abrirá la correspondiente información reservada para depurar las responsabilidades en las que haya incurrido por su falta de seguimiento de los conductos reglamentarios establecido"

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna a raíz de la condecoración que el cuerpo ha otorgado en Paterna (Valencia) al líder de España 2000, José Luis Roberto, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La Jefatura Superior de la Policía de València ha emitido un comunicado en el que señala que “la Policía Nacional no reconoce dicho reconocimiento, siendo una acción individual del responsable de la Comisaría de Paterna“.

Se refiere al premio que recibió el martes el líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luís Roberto, por la Policía Nacional en la localidad valenciana de Paterna en honor a su colaboración en materia de seguridad ciudadana, según adelantaron eldiario.es y esdiario. Roberto es propietario de la empresa Levantina de Seguridad.

El comunicado oficial de la Policía Nacional explica claramente que no solo la Jefatura de la Comunitat Valenciana se desvincula sino que “depurará responsabilidades

COMUNICADO OFICIAL

En relación a la información conocida en el día de hoy se comunica que la Policía Nacional no reconoce dicho reconocimiento, siendo una acción individual del responsable de la Comisaría de Paterna. Los únicos premios que reconocemos son las medallas al Mérito Policial que se han concedido desde la Dirección General de la Policía.

Dicho reconocimiento a la seguridad privada está fuera de lugar y es extemporáneo, ya que dichas menciones tienen oficialmente un canal y un cauce reglamentario a través del Día de la Seguridad Privada, donde se reconocen al personal de seguridad privada que ha destacado en el año.

Se reitera nuevamente que es una acción individual del responsable de la Comisaría Local, al que se le abrirá la correspondiente información reservada para depurar las responsabilidades en las que haya incurrido por su falta de seguimiento de los conductos reglamentarios establecido”

CatalàEspañol