Acelerar la construcción de la futura comisaría centra el acto de la Policía Nacional de Vila-real

La comisaría de Policía Nacional de Vila-real ha recibido hoy el bastón de mando en un acto protocolario celebrado en la plaza del Labrador.

La comisaría de Policía Nacional de Vila-real ha recibido hoy el bastón de mando en un acto protocolario celebrado en la plaza del Labrador, frente al Estadio de la Cerámica, en el que ha participado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y en el que la construcción de la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha centrado las intervenciones de las autoridades.

Así, el primer edil ha recordado que, con el avance de los trámites municipales para la cesión de la parcela situada frente al Palacio de Justicia, “estamos ya comenzando a poner los cimientos de la que será la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real”.

En el acto, al que ha asistido también la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, así como el comisario provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero, el comisario principal jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Garrido, ha hecho entrega del bastón de mando al jefe de la comisaría de Vila-real, Carlos García Alzas.

En su intervención, Benlloch ha agradecido el trabajo y la dedicación de los agentes y responsables de la Policía Nacional, presente en Vila-real desde 1978, y cuyo papel ha sido especialmente relevante durante la pandemia.

El alcalde ha reconocido su labor para hacer que la ciudadanía se sienta “protegida y segura” y ha recordado que “Vila-real sigue reduciendo los índices de delincuencia, que la sitúan como una de las ciudades más seguras de nuestro entorno”. Todo ello gracias al empeño del cuerpo policial “que, desgraciadamente, ha tenido que trabajar en unas condiciones de provisionalidad y precariedad que no son dignas de un cuerpo al que tanto debemos”, ha admitido Benlloch.

También la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha asegurado que la comisaría de Vila-real es un “objetivo irrenunciable” y ha ratificado su compromiso personal, así como del Ministerio del Interior, por hacer realidad cuanto antes este proyecto.

Por su parte, el inspector jefe, jefe de la comisaría de Vila-real, Carlos García Alzas, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Vila-real para hacer efectiva la cesión del solar, situado en la avenida Matilde Salvador, frente al edificio de los juzgados, que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Policía para albergar las futuras dependencias de la Policía Nacional de Vila-real.

Al acto de entrega del bastón de mando han asistido también el comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, representantes de otros cuerpos policiales y de empresas, instituciones y sociedad civil, así como miembros de la corporación municipal, entre otros.

CatalanSpanish