El Comité de Pilkington suspende la huelga tras un principio de acuerdo

La empresa se ha comprometido a no tomar ninguna medida contra ningún trabajador que haya formado parte del piquete.

El Comité de empresa de Pilkington Sagunto ha decidido suspender la huelga desde este miércoles después de llegar a un principio de acuerdo tras la reunión que se celebró ayer entre la Dirección de la factoría, en la Dirección General de Trabajo en Valencia, con presencia de cargos de la Generalitat Valenciana.

Cabe recordar que los trabajadores de Pilkington iniciaron la huelga este lunes en protesta del cierre de la línea de laminado, ante el temor de que afectara al futuro de toda la planta.

Así, se suspende la huelga de esta semana y la próxima hasta el 6 de abril con el compromiso de que conforme se avance en el cumplimiento de acuerdo alcanzado se realizaran más suspensiones.

Después de la reunión mantenida ayer, se mantendrá el calendario de ERTE preestablecido para los meses de marzo y abril, salvo que la empresa acredite y justifique nuevas necesidades de producción.

Una mesa de negociación estudiará la documentación que se ha solicitado con fin de desarrollar cualquier estudio relacionado con alternativas para mejorar la competitividad y viabilidad de la planta, incluyendo la relacionada con precios de venta, costes de fabricación y distribución con análisis comparativo con competidores y otras plantas del grupo NSG en Europa.

Esta mesa se prolongará hasta junio, para poder estudiar la viabilidad de la planta, con la posibilidad de ampliar su duración, y podrá trabajar en alternativas de inversión que permitan la viabilidad de la planta con el objetivo de mantener un nivel de empleo óptimo en las diferentes líneas.

La primera reunión de la mesa se celebrará este viernes y la siguiente el 30 de marzo, y se han previsto reuniones al menos una vez a la semana y cuando sea requerida por cualquiera de las partes.

La empresa se ha comprometido a no tomar ninguna medida contra ningún trabajador que haya formado parte del piquete.

CatalanSpanish