Cómo solicitar el ‘Bo Viatge’ para 2022

A partir de las 10:00 horas de este lunes se pueden presentar las solicitudes para el primer período

La Generalitat Valenciana ha vuelto a lanzar los bono viajes para viajar por toda la Comunitat. Este lunes se pone en marcha esta nueva edición que pretende continuar ayudando al sector turístico en temporada baja.

A partir de las 10:00 horas de este lunes se pueden presentar las solicitudes para el primer período. Tan solo hay que seguir unos pasos para poder obtener este bono.

El primer paso es entrar en la web de bono viaje y «solicitar cita previa». Una vez dentro, tan solo hay que introducir los datos personales y se asignará un período de inscripción.

Dentro del período asignado, habrá que completar el formulario. Una vez rellenado, a partir del 10 de enero se recibirá un código para poder hacer la reserva en las agencias o en los hoteles adheridos a estas ayudas.

Hay que recordar que hasta que la ayuda no es concedida, el bono viaje no será válido y no se podrá disfrutar. Este bono lo pueden pedir todas las personas mayores de edad y empadronadas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva edición viene acompañada de una novedad. El usuario que solicite el bono podrá elegir entre una subvención de hasta el 50 % del coste (hasta llegar a los 400 euros) en estancias de hasta cuatro noches; o de cinco noches con descuentos del 60 % (hasta 600 euros).

Los interesados tiene que estar atentos a la web, ya que durante el último período de solicitudes, en octubre de 2021, la plataforma llegó a colapsarse recibiendo 600 peticiones por minuto.

CatalàEspañol